Política de privacidad
Tú decides cómo protegemos tu privacidad.
Aquí puedes leer las reglas para aplicar o cambiar tus preferencias de privacidad. Te ayudamos a que sea como lo necesitas.
Reglas sobre Preferencias de Privacidad
A) Generalidades
MetLife México S.A. de C.V. se encuentra obligada conforme a la Ley para la Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros a no enviarte publicidad en aquellas direcciones, números telefónicos, direcciones electrónicas que hayas señalado en el siguiente formulario REUS (condusef.gob.mx). Esta obligación no incluye aquellas direcciones físicas o electrónicas, números telefónicos o lugares que no hayas indicado expresamente a esta empresa en tu solicitud; es decir, no comprende aquellos datos que no nos hayas señalado. La obligación de MetLife México S.A. de C.V. de no enviar publicidad se encuentra limitada al ofrecimiento de bienes, productos y/o servicios que provee esta empresa; de manera que no abarca el envío de información publicitaria sobre bienes, servicios y/o productos comerciales y financieros ofrecidos por otras empresas asociadas con MetLife México S.A. de C.V.
B) Llenado de formulario en línea
Para manifestar preferencias de privacidad conforme a la Ley es necesario que tú seas cliente de MetLife México S.A. de C.V. La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros concede esta facultad solamente a aquellas personas que reúnen la calidad de “Usuarios” de servicios financieros conforme al artículo 2º de dicho ordenamiento. Es muy importante que proporciones información de contacto ya que la empresa se compromete a no enviar publicidad sólo en aquellas direcciones, números telefónicos y cuentas de correo electrónico que señales. Una vez que hayas señalado en REUS (condusef.gob.mx) tus datos generales, así como la información de aquellas direcciones y números donde no deseas ser contactado con publicidad, deberás dar clic en el botón de “Guardar”.
B) Llenado de formulario en línea
Para manifestar preferencias de privacidad conforme a la Ley es necesario que tú seas cliente de MetLife México S.A. de C.V. La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros concede esta facultad solamente a aquellas personas que reúnen la calidad de “Usuarios” de servicios financieros conforme al artículo 2º de dicho ordenamiento. Es muy importante que proporciones información de contacto ya que la empresa se compromete a no enviar publicidad sólo en aquellas direcciones, números telefónicos y cuentas de correo electrónico que señales. Una vez que hayas señalado en REUS (condusef.gob.mx) tus datos generales, así como la información de aquellas direcciones y números donde no deseas ser contactado con publicidad, deberás dar clic en el botón de “Guardar”.
C) Efectos de tu solicitud enviada en línea
Si la solicitud fue recibida entre el día primero y el día quince del mes, ésta surtirá efectos el día último del mes inmediato siguiente a aquél en que enviaste la petición. Si la solicitud fue recibida entre el día dieciséis y el día último del mes, surtirá efectos el día quince del segundo mes siguiente a aquél en que realizaste la petición.
D) Vigencia de tu solicitud
Una vez transcurrido dicho plazo, la autoridad Condusef procede a la baja de tu registro. La Oficina de Privacidad procederá a la actualización de la información proporcionada por la autoridad. Si deseas renovar la inscripción una vez transcurrido dicho plazo, deberás registrarte antes el portal de la Condusef (REUS (condusef.gob.mx).
E) Revocación de tu deseo de no recibir publicidad
Si tú con posterioridad al alta en la Base de Datos de Preferencias de Privacidad, deseas revocar tu decisión, a fin de volver a recibir publicidad por parte de MetLife, podrás hacerlo enviando tu solicitud de cambio de estatus vía correo electrónico a la dirección privacidad@metlife.com.mx, el cual deberá además contener: tu nombre, número de póliza, RFC con homoclave; así como una copia escaneada de alguno de los siguientes documentos:
i. Credencial para votar con fotografía vigente expedida por el IFE, hoy INE (ambos lados).
ii. Copia de la hoja del pasaporte vigente en la que aparezca tu fotografía e información.
iii. Cédula profesional vigente (ambos lados) expedida por la SEP.
Una vez recibido tu correo, con alguno de los documentos requeridos y verificada la información en la Base de Datos, la Oficina de Privacidad dará trámite a la solicitud de cambio dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de esta y notificará vía electrónica el cambio de estatus.