Crecimiento de promotoría
Módulo 4
Objetivo del módulo
Cada promotoría tiene la misión de crear el ambiente y la estructura adecuada para un desarrollo óptimo de los agentes, en este sentido, el deber ser de una Promotoría radica en la correcta captación, formación, desarrollo y soporte de los agentes.
01. Proceso de desarrollo del equipo
Las actividades del equipo incluyen: Visión, misión y valores; Metas; Reglas; Comunicación; Reconocer. ¡Conócelos!
Visión, misión y valores
Visión: Es el punto al que se quiere llegar, crear una visión a futuro permitirá tener una guía para todos los involucrados, y un objetivo claro para quien dirige. Mientras más claro describas el futuro de la Promotoría, más claro será el camino que deberán tomar todos tu equipo.
Misión: Es la razón de ser de tu Promotoría, la esencia misma, la idea de negocio. Elaborar una misión adecuada a los objetivos de tu Promotoría ayudará a gestionar la estrategia de tu negocio y crear valor.Valores: Estos serán la cultura de tu Promotoría, se consideran irrompibles y todos los miembros de tu Promotoría se deberán apegar a ellos.
Metas
Las metas para ti son el target, pero para tu equipo crean un motivo y permiten caminar con rumbo; recuerda que las metas deben estar divididas en metas globales y metas específicas por cada integrante de tu Promotoría, deben ser claras y precisas, así mismo, deben estar ligadas unas con otras, con el fin de generar una sinergia que permita el crecimiento del negocio y siempre encaminadas al cumplimiento de la visión. Por último, debes diseñar una forma de medir el avance y un esquema de reconocimientos periódicos.
1. Realiza una sesión general de objetivos y posteriormente, permite que tu equipo establezca sus propias metas con base en objetivos generales.
2. Asegúrate que las metas estén encaminadas a la visión del negocio y que sean alcanzables.
3. Establece un sistema de reporteo de KPI’s (Key Performance Indicator).
4. Establece metas a corto y mediano plazo.
5. Crea un esquema de reconocimiento al logro de metas.
Reglas
Los equipos con reglas claras tienen conductas y expectativas uniformes. Ayuda a mantener a tu equipo responsable para alcanzar los estándares que deseas, estas reglas deben ser creadas bajo la metodología SMART:
- Specific (Específicas)
- Measuble (Medibles)
- Attainable (Alcanzables)
- Relevant (Relevantes)
- Time-bound (Con límite de tiempo)