Crecimiento de promotoría​

Módulo 4

Este módulo proporciona los principios y procesos para desarrollar una estructura adecuada, con enfoque en construir equipos y crecer el negocio.

Reclutamiento: la base 

Al finalizar este módulo comprenderás porqué el reclutamiento es la base del éxito de tu Promotoría, así como el perfil adecuado de un agente y cómo desarrollarlo en función de los objetivos de crecimiento que tiene el negocio, así como también cómo supervisarlos.​Para que tu promotoría crezca, es indispensable pensar en el desarrollo estructural (personal calificado) para cumplir con las diferentes actividades que demanda el negocio.

 

Otra cosa que es importante que sepas, es que debes mantenerte alerta sobre las señales objetivas y subjetivas que puedan indicar un problema de integridad.​​

Cada promotoría tiene la misión de crear el ambiente y la estructura adecuada para un desarrollo óptimo de los agentes, en este sentido, el deber ser de una Promotoría radica en la correcta captación, formación, desarrollo y soporte de los agentes.

01. Proceso de desarrollo del equipo​

Las actividades del equipo incluyen: Visión, misión y valores; Metas; Reglas; Comunicación; Reconocer. ¡Conócelos!​

Visión, misión y valores

Visión: Es el punto al que se quiere llegar, crear una visión a futuro permitirá tener una guía para todos los involucrados, y un objetivo claro para quien dirige. Mientras más claro describas el futuro de la Promotoría, más claro será el camino que deberán tomar todos tu equipo.

​​Misión: Es la razón de ser de tu Promotoría, la esencia misma, la idea de negocio. Elaborar una misión adecuada a los objetivos de tu Promotoría ayudará a gestionar la estrategia de tu negocio y crear valor.​​Valores: Estos serán la cultura de tu Promotoría, se consideran irrompibles y todos los miembros de tu Promotoría se deberán apegar a ellos.​​

Metas

Las metas para ti son el target, pero para tu equipo crean un motivo y permiten caminar con rumbo; recuerda que las metas deben estar divididas en metas globales y metas específicas por cada integrante de tu Promotoría, deben ser claras y precisas, así mismo, deben estar ligadas unas con otras, con el fin de generar una sinergia que permita el crecimiento del negocio y siempre encaminadas al cumplimiento de la visión. Por último, debes diseñar una forma de medir el avance y un esquema de reconocimientos periódicos. ​​

1. Realiza una sesión general de objetivos y posteriormente, permite que tu equipo establezca sus propias metas con base en objetivos generales.​
2. Asegúrate que las metas estén encaminadas a la visión del negocio y que sean alcanzables.​
3. Establece un sistema de reporteo de KPI’s (Key Performance Indicator).​
4. Establece metas a corto y mediano plazo.
5. ​Crea un esquema de reconocimiento al logro de metas.

Reglas

Los equipos con reglas claras tienen conductas y expectativas uniformes. Ayuda a mantener a tu equipo responsable para alcanzar los estándares que deseas, estas reglas deben ser creadas bajo la metodología SMART:​

  • Specific (Específicas)
  • ​Measuble (Medibles)
  • ​Attainable (Alcanzables)
  • ​Relevant (Relevantes)​
  • Time-bound (Con límite de tiempo)​