Te contamos cómo ahorrar rápidamente
¿Uno de tus propósitos de 2025 fue ahorrar dinero pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí tenemos algunas ideas. Ya te hemos hablado anteriormente sobre cómo hacer un presupuesto de forma sencilla. Si usaste enero para darte una idea de cómo funciona tu presupuesto, febrero es el mes ideal para que empieces a ahorrar de forma simple.
La mejor forma de generar el hábito de ahorro es haciendo ajustes pequeños que traigan un gran impacto a largo plazo. Recuerda que el ahorro es un hábito que debe ser constante. No buscamos que juntes una gran cantidad de dinero de golpe, sino que de forma que no altere tu día a día, llegues a tus metas a futuro.
Pequeños ajustes, grandes recompensas
Una vez que tengas armado tu presupuesto, debes definir dos cosas: cómo vas a cortar gastos innecesarios y cómo vas a automatizar tu ahorro.
¿Cómo identificar gastos hormiga?
Recuerda que los gastos hormiga son esos montos pequeños a los que no les prestamos atención, pero que al final suman. Cosas como comprar botellas de agua en la calle cuando hace calor, siempre comprarte un postre en la tienda de la esquina o pagar un taxi diario porque sales tarde al trabajo, al final hacen que tu presupuesto no se cumpla.
No estamos diciendo que no te des gustos. Se trata de optimizar tu presupuesto. ¿Puedes continuar sin disfrutar de un postre? Contempla en tu compra de despensa ese antojo dulce para comprarlo una vez en lugar de diario. A la larga verás que administras mejor tu dinero.
¿Cómo automatizar el ahorro?
Recuerda que al elegir tu método de ahorro, debes considerar: cuál es el porcentaje de rendimiento que te dará tu instrumento. Una gran forma de ahorrar es contratar un producto que te permita plantear metas claras y ahorrar mes con mes para alcanzarlas, como es MetaLife. A través de MetaLife, podrás elegir tus metas, obtener rendimientos y contar con la seguridad de estar protegiendo lo que más te importa: tu patrimonio. Contacta a un asesor para saber cómo puedes empezar a ahorrar hoy mismo.