Reclamaciones de Seguros de Vida

¿Cómo cobrar un Seguro de Vida? Conoce los requisitos para hacer el trámite también conocido como Reclamación.

Conocer te protege
Adquirir un seguro para ti y tus seres queridos es fundamental, pero también lo es informarte acerca de sus beneficios y procedimientos.

¿Cómo reclamar un seguro?
Ante cualquier imprevisto es importante saber el proceso para obtener la protección de un seguro de vida; aquí te explicamos el paso a paso.

¿Qué es un beneficiario?
Es la persona física o moral que eliges para recibir la suma asegurada de tu póliza en caso de fallecimiento. Puedes modificar a tu beneficiario cuando lo desees; recuerda siempre verificar que los datos sean correctos.

 

Selecciona a continuación el seguro y la cobertura que necesitas:

Met99 o Maestro20

Revisa la documentación para las coberturas de este producto o consulta la Guía de Bolsillo.
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Beneficio de protección para el titular durante 90 días anteriores al inicio (disputable).  

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
    Descarga tu solicitud aquí.
    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).  La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.  
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario.  El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito).  Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  •  Acta de defunción (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción  
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte. 
    Debe incluir: 
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de cetificado
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción)
  • Pago de derechos del acta de defunción.
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación). El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos. 
  • Certificado de beneficio / Constancia de protección. Lo entrega el agente cuando se adquiere la póliza. 
  • Consentimiento de beneficiarios y el remitido. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.  
    Descarga tu solicitud aquí.
    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).  La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.  
  • Identificación oficial beneficiario (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario.  El documento a entregar depende de la forma en que se pagó.
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte. 
    Debe incluir: 
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de cetificado
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción) 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
  • Pago de derechos del acta de defunción. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación). El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción  o la funeraria cuando tramita los documentos. 
  • Historial clínico. *Revisar observaciones. 
    Sólo si la adquisición de la póliza o el incremento se realizó hace menos de 2 años.
    Es obligatorio: * Si la póliza o el incremento tiene menos de 2 años, se debe presentar historial clínico (lo pueden obtener en la clínica donde se atendieron).

En este trámite se hará la devolución de las primas de riesgo pagadas en caso de fallecimiento del asegurado durante los primeros 5 años de la póliza. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
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    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  •  Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó..
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte. 
    Debe incluir: 
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de cetificado
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción) 
  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción 
  • Pago de derechos del acta de defunción. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación). El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción  o la funeraria cuando tramita los documentos.
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Constancia de protección. Lo entrega el agente cuando se adquiere la póliza. 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 

Es para hacer frente a los gastos funerarios del asegurado por medio de efectivo o la prestación del servicio funerario. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
    Descarga tu solicitud aquí.
    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.  
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte.
    Debe incluir:
    -Nombre completo del finador
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción)
  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
  • Pago de derechos del acta de defunción.
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación) 

Anticipo del 30% de la suma básica  asegurada por fallecimiento en una sola exhibición. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
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    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Historial clínico. Elaborado por el médico tratante, legalmente autorizado, que precise conforme al expediente clínico del asegurado: padecimiento actual con la siguiente información:
    -Fecha en que se estableció el diagnóstico definitivo (criterios diagnósticos)
    -Tratamientos 
    -Evolución
    -Pronóstico para la vida y función
  • Resumen médico. 
    Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año). 
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédula profesional de especialidad y firma). 
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. 
    Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.  
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma). 
  • Dictamen médico emitido por un médico especializado del padecimiento. 
    Debe incluir: 
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual, tratamientos,  evolución, pronóstico.
    -Elaborado por el médico especialista.

Suma asegurada contratada al 100%. 

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    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario.El documento a entregar depende de la forma en que se pagó.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Historial clínico. Elaborado por el médico tratante, legalmente autorizado, que precise conforme al expediente clínico del asegurado: padecimiento actual con la siguiente información:
    -Fecha en que se estableció el diagnóstico definitivo (criterios diagnósticos)
    -Tratamientos
    -Evolución
    -Pronóstico para la vida y función
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. 
    Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Dictamen médico emitido por un médico especializado del padecimiento. 
    Debe incluir: 
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual, tratamientos,  evolución, pronóstico.
    -Elaborado por el médico especialista.

Suma asegurada contratada al 100%. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
    Descarga tu solicitud aquí.
    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Historial clínico. Elaborado por el médico tratante, legalmente autorizado, que precise conforme al expediente clínico del asegurado: padecimiento actual con la siguiente información:
    -Fecha en que se estableció el diagnóstico definitivo (criterios diagnósticos)
    -Tratamientos 
    -Evolución 
    -Pronóstico para la vida y función
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. 
    Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Dictamen médico emitido por un médico especializado del padecimiento. 
    Debe incluir:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual, tratamientos,  evolución, pronóstico.
    -Elaborado por el médico especialista.
  • Nota preoperatoria. 
  • Nota postoperatoria y de egreso hospitalario. 

En caso de fallecimiento del titular, una suma adicional a la básica de fallecimiento. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
    Descarga tu solicitud aquí.
    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó.
  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción  
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte.
    Debe incluir:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción  
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre de la persona 
    -Número de CURP 
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción) 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Carta de instrucción Fiduciaria (opcional).

En caso de invalidez del titular, se exenta el pago de primas y quedas protegido por la mayoría de tus coberturas. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
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    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Dictamen médico de invalidez o incapacidad total y permanente. 
    *ISSSTE (con formato RT-9 aprobado por medicina de trabajo). 
    *IMSS (con formato ST-3, ST-4) o dictamen médico emitido por un médico especialista en medicina del trabajo. 
  • Original de la hoja única de servicios y/o aviso de baja con sellos y firmas (opcional). 

Se hará el pago de la suma asegurada por este beneficio y continúa con la protección. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
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    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.  
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Dictamen médico de invalidez o incapacidad total y permanente. 
    *ISSSTE (con formato RT-9 aprobado por medicina de trabajo). 
    *IMSS (con formato ST-3, ST-4) o dictamen médico emitido por un médico especialista en medicina del trabajo. 
  • Original de la hoja única de servicios y/o aviso de baja con sellos y firmas (opcional). 
  • Historial clínico (opcional). Elaborado por el médico tratante, legalmente autorizado, que precise conforme al expediente clínico del asegurado: padecimiento actual con la siguiente información:
    -Fecha en que se estableció el diagnóstico definitivo (criterios diagnósticos) 
    -Tratamientos 
    -Evolución 
    -Pronóstico para la vida y función
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio (opcional).
    Debe incluir: 
    -Reporte/Interpretación del tratante.  
    -Fecha de elaboración (día, mes y año). 
    -Hoja membretada por la institución pública o privada 
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).

Se hará el pago a los beneficiarios por una suma igual a la suma básica asegurada. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
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    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción  
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte.
    Debe incluir:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción  
    -Médico y cédula que certifica 
    -Folio de certificado 
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona 
    -Número de CURP 
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción) 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Actuaciones del ministerio público.  Copia certificada de las actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones. 
  • Certificado de beneficio / Constancia de protección. Lo entrega el agente cuando se adquiere la póliza. 

En caso de fallecimiento a causa de un accidente colectivo, los beneficiarios recibirán hasta el doble de la suma asegurada de esta cobertura; en caso de pérdida orgánica, el asegurado recibirá de acuerdo a lo estipulado en póliza. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
    Descarga tu solicitud aquí.
    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción  
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte.
    Debe incluir:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción  
    -Médico y cédula que certifica 
    -Folio de certificado 
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre de la persona 
    -Número de CURP 
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción) 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Actuaciones del ministerio público.Copia certificada de las actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones. 
  • Historial clínico (opcional). Elaborado por el médico tratante, legalmente autorizado, que precise conforme al expediente clínico del asegurado: padecimiento actual con la siguiente información: 
    -Fecha en que se estableció el diagnóstico definitivo (criterios diagnósticos) 
    -Tratamientos 
    -Evolución 
    -Pronóstico para la vida y función 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 

Se hará el pago de la suma asegurada. In situ: 25% y Metástasis: 75% o 100% (ver Condiciones Generales). 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
    Descarga tu solicitud aquí.
    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Historial clínico. Elaborado por el médico tratante, legalmente autorizado, que precise conforme al expediente clínico del asegurado: padecimiento actual con la siguiente información:
    -Fecha en que se estableció el diagnóstico definitivo (criterios diagnósticos)
    -Tratamientos 
    -Evolución 
    -Pronóstico para la vida y función
  • Estudio histopatológico. Para cáncer In situ. 
  • Estudio de gabinete que corrobore la presencia de metástasis (histopatológico, TAC o PET). Para cáncer con metástasis. 

Se hará el pago de la suma asegurada de la cobertura conyugal. 

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    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  •  Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Acta de defunción del cónyuge (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción  
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte.
    Debe incluir:
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción  
    -Médico y cédula que certifica 
    -Folio de certificado 
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona 
    -Número de CURP 
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción) 
  • Pago de derechos del acta de defunción. 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre del finado  
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación) El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos. 
  • Acta de matrimonio (opcional).

Con este trámite podrá hacer frente a los gastos funerarios del cónyuge por medio de efectivo o la prestación del servicio funerario. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
    Descarga tu solicitud aquí.
    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.  
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Acta de defunción del cónyuge (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción  
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte.
    Debe incluir:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción 
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción) 
  • Pago de derechos del acta de defunción. 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre del finado  
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación) El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos. 
  • Acta de matrimonio (opcional).

Pago de suma asegurada por fallecimiento del complementario. 

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
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    Consulta la guía para llenar la solicitud.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.   
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó.  
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".
  • Acta de defunción del cónyuge (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción   
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte.
    Debe incluir los siguientes datos:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción 
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica 
    -Folio de certificado
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción)  
  • Pago de derechos del acta de defunción. 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre del finado  
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación). El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción  o la funeraria cuando tramita los documentos.

Con este trámite podrá hacer frente a los gastos funerarios del complementario o del hijo por medio de efectivo o la prestación del servicio funerario. 

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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.  
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). 
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Acta de defunción del cónyuge (original y certificada por el registro civil). 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción  
  • Certificado de defunción emitido por el médico  que certificó la muerte.
    Debe incluir los siguientes datos:  
    -Nombre completo del finado 
    -Fecha de defunción 
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción 
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Baja de CURP. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    - Nombre de la persona 
    -Número de CURP 
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción) 
  • Pago de derechos del acta de defunción. 
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado 
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación). El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos.  
  • Acta de nacimiento.

Se entregará la suma asegurada al 100% de esta cobertura y en una sola exhibición. 

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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.  
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. 
    Debe incluir: 
    -Reporte/Interpretación del tratante.  
    -Fecha de elaboración (día, mes y año). 
    -Hoja membretada por la institución pública o privada 
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma). 
  • Informe de urgencias. 
  • Nota de evolución. 
  • Nota de egreso hospitalario.
  • Reporte de estudios clínicos.

Se indemnizará al Asegurado por un monto de mil pesos por cada día de hospitalización con un máximo de 40 días por año cobertura. 

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  •  Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.  
  • Último talón de pago o estado de cuenta bancario. El documento a entregar depende de la forma en que se pagó. 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  •  Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 
  • Informe de urgencias y nota de egreso hospitalario.  
  • Historial clínico (opcional). Elaborado por el médico tratante, legalmente autorizado, que precise conforme al expediente clínico del asegurado: padecimiento actual con la siguiente información:
    -Fecha en que se estableció el diagnóstico definitivo (criterios diagnósticos)
    -Tratamientos
    -Evolución
    -Pronóstico para la vida y función 
  • Nota postoperatoria y de egreso hospitalario. 
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. 
    Debe incluir: 
    -Reporte/Interpretación del tratante.  
    -Fecha de elaboración (día, mes y año). 
    -Hoja membretada por la institución pública o privada 
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma). 

Retiro

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  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida. 
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Talón de pago a la fecha de la baja con descuento de prima. En este documento se refleja el sueldo del asegurado y el descuento de la prima. 
  • Constancia emitida por Pensiones del ISSSTE, en caso de pensión por cuentas individualizadas (opcional).  
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario).  
  • Original de la hoja única de servicios y/o expediente electrónico único SINAVID (Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos) y baja oficial indicando el motivo con sellos y firmas originales. 
    Debe incluir los siguientes datos: 
    -Nombre del asegurado completo 
    -RFC del asegurado 
    -Fecha de elaboración 
    -Fecha y motivo de baja 
    -Sello de la dependencia 
    -Nombre de la dependencia (opcional) 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia". 

Vida Tradicional

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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Baja de CURP. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción)
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte. Debe incluir:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Pago de derechos del acta de defunción. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación)
    El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos.
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Actuaciones del ministerio público. Copia certificada de las actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
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  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral.
    Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo.
  • Estudios o resumen clínico. Debe incluir:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año)
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Padecimiento actual (fecha y dia con el diagnóstico)
    -Tratamientos, evolución y pronóstico
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédula profesional de especialidad  y firma)
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original)
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Actuaciones del ministerio público. Copia certificada de la actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito).
    Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito).

Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Estudios clínicos. Informes médicos, clínicos, radiológicos, histológicos y de laboratorio, o cualquier aclaración relacionada con estos, los cuales le permitirán determinar la procedencia de la reclamación realizada.
  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito).
    Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Estudios clínicos. Informes médicos, clínicos, radiológicos, histológicos y de laboratorio, o cualquier aclaración relacionada con estos, los cuales le permitirán determinar la procedencia de la reclamación realizada.
  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Acta de nacimiento del asegurado (original).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
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  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil). Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción 
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica}
  • -Folio de certificado
  • Pago de derechos del acta de defunción. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación)
    El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos.
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Estudios clínicos. Informes médicos, clínicos, radiológicos, histológicos y de laboratorio, o cualquier aclaración relacionada con estos, los cuales le permitirán determinar la procedencia de la reclamación realizada.
  • Resumen médico.
    Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original).
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

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  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil).
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción 

  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original).  Baja de CURP. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción)
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Pago de derechos del acta de defunción. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación)
    El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos.
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Actuaciones del ministerio público. Copia certificada de las actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones. 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito).
    Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Actuaciones del ministerio público. Copia certificada de las actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Acta de nacimiento del asegurado (original).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Solicitud única de pago de Seguro de Vida.
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).

  • Resumen médico.
    Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
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    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte. Debe incluir:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Baja de CURP. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción)
  • Pago de derechos del acta de defunción. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación)
    El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos.
  • Resumen médico. Debe contener:
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  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
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  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
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  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

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    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original).
  • Certificado de defunción emitido por el médico que certificó la muerte. Debe incluir:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Baja de CURP. Debe incluir los siguientes datos:
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    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción)
  • Pago de derechos del acta de defunción. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación)
    El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos.
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  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
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  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
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    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
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    Debe incluir:
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    -Tipo de servicio (cremación, inhumación)
    El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos.
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
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    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
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  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Acta de defunción (original y certificada por el registro civil).
    Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción 
  • Baja de CURP. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre de la persona
    -Número de CURP
    -Estatus de la CURP (Indica que es baja por defunción)
  • Certificado de defunción emitido por el medicó que certificó la muerte. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
    -Lugar de defunción
    -Médico y cédula que certifica
    -Folio de certificado
  • Pago de derechos del acta de defunción. Debe incluir los siguientes datos:
    -Nombre del finado
    -Tipo de servicio (cremación, inhumación)
    El registro civil lo proporciona cuando tramitan el acta de defunción o la funeraria cuando tramita los documentos.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Actuaciones del ministerio público.  Copia certificada de las actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

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  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo.
  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
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    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
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    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
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  • Certificado de defunción emitido por el medicó que certificó la muerte.
    Debe incluir:
    -Nombre completo del finado
    -Fecha de defunción
    -Motivo de la defunción
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Identificación oficial del beneficiario o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Actuaciones del ministerio público. Copia certificada de las actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

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    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
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  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Resumen médico. Debe contener:
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    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
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  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
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    -Nombre de la persona
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  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
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  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Actuaciones del ministerio público.  Copia certificada de las actuaciones del agente del ministerio público que tomó conocimiento de los hechos del fallecimiento del asegurado, consistentes en fe de cadáver, identificación de este, relación de hechos, declaración de testigos, e informe de necropsia. Anexando resultados del estudio toxicológico, alcoholemía y conclusiones.
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  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
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  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Acta de nacimiento del asegurado (original). 
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo. 
  • Acta de nacimiento del asegurado (original).
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Dictamen ST4, ST3, dictamen en medicina laboral. Copia certificada por la institución de salud del formato de invalidez emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social formato ST-4, ST3, historia clínica completa y resultados de estudios practicados y emitidos por el IMSS, al cual se encuentra inscrito el asegurado.
    En caso de no estar afiliado a una institución de salud se remitirá la constancia de no afiliación para poder remitir el dictamen por un médico legalmente autorizado para ejercer la medicina con especialidad en medicina del trabajo.
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito).
    Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

  • Resumen médico. Debe contener:
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada.
    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
    -Elaborado por el médico especialista o químico farmacobiólogo (nombre completo, cédula y firma).
  • Identificación oficial del asegurado o copia. (INE, pasaporte, cédula profesional, FM2, FM3 o credencial de inmigrado). La copia debe contener la leyenda de cotejo nombre, firma y fecha de quien cotejó.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono fijo, gas, estado de cuenta bancario). 
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses del interesado (opcional). (Cuenta de débito). Sólo si se eligió como forma de pago "transferencia".

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    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
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    -Padecimiento actual (fecha y día con el diagnóstico).
    -Tratamientos, evolución y pronóstico.
    -Elaborado por un médico especialista (que deberá de tener nombre completo, cédulaprofesional de especialidad y firma).
  • Resultados de los estudios clínicos y/o radiológicos del laboratorio. Debe incluir:
    -Reporte/Interpretación del tratante.
    -Fecha de elaboración (día, mes y año).
    -Hoja membretada por la institución pública o privada
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