Sí. Una de las mayores ventajas del seguro de indemnización hospitalaria es su flexibilidad. A diferencia del seguro de gastos médico, que únicamente cubre costos específicos, el seguro de indemnización hospitalaria otorga una suma total, que la persona asegurada puede utilizar como lo estime conveniente. Este beneficio puede usarse para cubrir los gastos de una estadía hospitalaria prolongada, así como el traslado hacia las citas médicas de seguimiento, entre otros. A continuación, a manera de ejemplo, te indicamos algunos gastos en los que podrías aplicarlo:
Gastos:
Deducibles y copagos
Atención y tratamientos no incluidos en la red
Análisis médicos
Terapia y rehabilitación
Gastos de alojamiento en caso de traslado para recibir atención
Servicios domésticos
Guardería
Comestibles
Cuentas de la casa
¿Cómo puede el seguro de indemnización hospitalaria ayudar a mi familia a ahorrar a largo plazo?
Según datos de healthcare.gov, el costo de una estadía hospitalaria es 30 veces más alto que el ahorro mensual de una persona promedio.
Además, considera que la hospitalización y el proceso de recuperación pueden generar gastos adicionales, como guardería y alimentos a domicilio, entre otros, que pueden afectar tu presupuesto.
Por lo tanto, recibir una suma total de un plan de seguro de indemnización hospitalaria puede ayudarte a controlar adecuadamente tus finanzas familiares. Además, pagar una prima mensual que se deduce de tu pago de nómina puede facilitar la planificación financiera y ser más asequible de lo que piensas.
Si deseas contratar alguno de los beneficios durante las inscripciones abiertas, contesta nuestro cuestionario para saber cuál seguro de indemnización hospitalaria y otros productos podrían ser los más adecuados para ti.