Autocuidado físico accesible para mujeres ocupadas | MetLife México

BIENESTAR FISICO

Rutinas saludables para mujeres ocupadas

12 Min Read
Mar 04, 2025

Conoce estrategias rápidas y accesibles para tener una rutina sana

¿Cómo hacer ejercicio cuando la vida es tan movida? Lo sabemos, inició el año, te propusiste hacer más ejercicio y cuidar de tu cuerpo y sientes que no se puede. El estilo de vida acelerado puede hacerte pensar que no es posible. Al ver a las influencers de fitness, enfocadas en el autocuidado físico, parece que necesitas al menos dos o tres horas: una hora para el ejercicio, prepararte comida saludable, meditar, tener una rutina de sueño sana… la lista sigue y sigue. ¿Cómo tener una rutina saludable siendo mujeres ocupadas? ¿Pensar en tu autocuidado físico te estresa? Nosotros te ayudamos.

Estrategias rápidas y accesibles para cuidar de tu cuerpo

El autocuidado físico engloba todo lo que te ayude a cuidar de tu cuerpo de forma efectiva. Podemos dividirlo en una rutina sana de sueño, una buena alimentación y ejercicio. En pocas palabras: hábitos saludables que construyen una rutina sana. Si bien la actualidad nos tiene en modo sedentario con los trabajos de oficina y los tiempos de transporte, nuestro cuerpo necesita movimiento. Cada movimiento, desde caminar hasta bailar o jugar con tus hijos, cuenta.

Pero cuidar de ti no tendría que ser estresante. Aquí tienes unas opciones sencillas de autocuidado que no te requieren tanto tiempo. Recuerda que los pequeños cambios construyen hábitos saludables. 

Aquí tienes unas estrategias rápidas para cuidar de tu cuerpo:

Pequeñas acciones, grandes resultados

Es muy fácil pensar que cuidar de nuestra salud necesita muchísimo tiempo y esfuerzo. La rutina diaria nos lleva y el día no parece rendir. Si de plano no tienes 30 minutos diarios para hacer una rutina de ejercicio, busca espacios a lo largo del día: 10 minutos tres veces al día es mucho mejor, que no hacer nada en todo el día.

Al final, tomar estas pequeñas acciones, además de ayudarte a construir un mejor futuro para ti, te generan un hábito. ¿Y qué mejor inversión que cuidar tu cuerpo? Es el único que tienes, dale todo tu amor buscando una rutina de autocuidado físico sostenible. Si quieres incorporar prácticas diarias que te ayuden a sentirte mejor, te recomendamos explorar estos rituales de autocuidado para una rutina diaria.

Si quieres llevar tu autocuidado físico más allá, considera contratar un seguro que tenga coberturas de salud. Algo que te dé apoyo económico, en caso de accidente o enfermedad y que vea por ti y los tuyos. ¿Te interesa? Revisa las opciones que Met99 tiene para ti.

Sigue explorando en Te Quiero Segura y encuentra herramientas y capacitación diseñadas para tu salud integral.

Ver más