¿Por qué, como mujer, deberías contratar un seguro?
Te contamos la importancia de tener un seguro para tu tranquilidad y la de los tuyos.
¿Sabías qué como mujeres somos más propensas a utilizar servicios de salud que los hombres? Esto es porque las mujeres tenemos mayor expectativa de vida, lo que nos deja con un grado más alto de morbilidad o de posibilidad de presentar problemas médicos que requieran un tratamiento.[1]
Según los estudios presentados por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF)[2], las mujeres presentamos un perfil de riesgo por distintos motivos como son:
Si bien en nuestro país la salud es un derecho que debe ser garantizado por el Estado, la salud está ligada con el trabajo formal. Esto significa que, aunque exista el IMSS, solo las trabajadoras que se encuentran contratadas por una empresa tienen acceso. Esto nos deja a las mujeres en un punto vulnerable, pues es más común que trabajemos desde el emprendimiento.
Además, las mujeres solemos estar más involucradas en el cuidado de otros, sean nuestras parejas, hijos, padres, etcétera. Nosotras recurrimos con mayor frecuencia a consultas médicas y a dar seguimiento a la salud de los que dependen de nosotras. También nos involucramos más en el cuidado del patrimonio que poseemos. De acuerdo con la CNSF 43% de los seguros de vida, gastos médicos mayores y autos contratados en México fueron adquiridos por mujeres.
Esto significa que las mujeres estamos pensando más a futuro, cómo cuidar de nosotras mismas y de nuestras familias ante imprevistos, para que el dinero no sea un impedimento.
Entonces, ¿por qué no tomar las riendas de nuestra salud y nuestra vida contratando un seguro de gastos médicos mayores o de vida?
¿Por qué es importante que pienses en contratar un seguro de vida o de gastos médicos mayores?
La respuesta corta es: un seguro te protege financieramente ante el riesgo de quedarte sin un bien, en este caso tu salud o tu vida. Quizá piensas que contratar un seguro es un gasto innecesario. Pero, pregúntate lo siguiente: en caso de un accidente grave o de una muerte inesperada en tu familia, si tienes que pagar todos los gastos ¿pones en riesgo tu patrimonio? ¿te quedarías sin dinero y con deudas? Si la respuesta es sí, entonces es momento de que consideres un seguro.
Un seguro de gastos médicos mayores evitaría que encima del estrés que te puede provocar un accidente, vivas el estrés de no tener dinero suficiente para atenderte. Mientras tanto, un seguro de vida ayuda a tus beneficiarios a no preocuparse por el dinero para cubrir situaciones difíciles como invalidez o tu muerte.
Es decir: contar con un seguro previene que te descapitalices para enfrentarte a una contingencia. También ayuda, en caso de fallecimiento, a que tu familia no tenga que preocuparse por cubrir los gastos funerarios.
¿Cuál es el mejor seguro que puedes contratar? Te recomendamos considerar Met99, el seguro que te permite personalizar entre 20 coberturas diferentes. Este seguro se adapta a todas tus necesidades.
¿Quieres saber cómo se adaptan a tus necesidades?
Encuentra más temas relacionados en nuestro blog.
REFERENCIAS
• Morbilidad se refiere a la presentación de una enfermedad o síntoma de una enfermedad. Definición tomada del Instituto Nacional del cáncer en español. (s.f.) Gobierno de Estados Unidos. https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/morbilidad
• Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) (15 de mayo de 2024) Gobierno de México. https://www.gob.mx/profeco/documentos/caracteristicas-de-seguros-para-mujeres?state=published
• Natividad, Aranzazú. (3 de agosto de 2023). Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMC) https://imco.org.mx/todas-las-mexicanas-tienen-acceso-a-la-salud/