Reembolso
ACERCA DEL TRÁMITE
¿Cómo empezar?
Te explicamos cómo realizar tu Solicitud de Reembolso en este video.
Pasos para solicitar tu reembolso
Reúne los documentos
Solicita tu reembolso
Puedes iniciar el trámite con tu Agente de Seguros, en nuestros Centros de Atención o hacer tu solicitud en línea dando clic aquí.
Si tu seguro te lo da tu empresa, puedes acercarte con tu equipo de Recursos Humanos para validar los posibles medios de ingreso.
Evaluaremos tu solicitud y te daremos respuesta
Reúne los documentos
Solicitud de reclamación de Gastos Médicos Mayores, llenada y firmada por el asegurado titular. Descárgala (para imprimir, firmar y escanear) o fírmala de forma digital. Si decides firmar de forma digital, debes incluir las fotografías sosteniendo tu identificación oficial de frente y vuelta.
Informe médico en original, llenado y firmado por cada médico tratante (para trámites complementarios, es necesario ingresarlo actualizado cada 6 meses).
Interpretación de estudios de laboratorio, gabinete y reporte histopatológico1 (según aplique).
Facturas originales a nombre del titular, en formato PDF y XML (deben contener las características de un CFDI emitido)2.
- Facturas hospitalarias.
- Farmacias y prestadores de servicios médicos.
- Copia de receta médica desglosada (para medicamentos).
- Factura de honorarios médicos con requisitos fiscales.
Debes incluir el desglose o estado de cuenta detallando cada concepto y costo unitario, en caso de que el comprobante fiscal no lo especifique.
Estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a 6 meses. Es necesario ingresarlo en trámites iniciales.
Favor de ingresar la primer hoja del estado de cuenta en donde se refleje: membrete de institución bancaria, fecha de emisión del documento, nombre completo del cuentahabiente, número de cuenta CLABE.
Nota: en caso de que el estado de cuenta no presente nombre completo del cuentahabiente, se requiere que se acompañe del contrato de la cuenta.
No podrán ser aceptados: contratos de apertura de cuenta sin la primer hoja del estado de cuenta, recortes o pantallazos de aplicaciones móviles.
MetLife no puede realizar pagos de reembolsos a cuentas bancarias que no se encuentren dentro del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ni a cuentas bancarias diferentes a las de débito.
Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, telefonía fija, gas natural, estado de cuenta bancaria o predial)3.
Identificación oficial vigente del titular y paciente (copia, cédula profesional, pasaporte vigente, FM2, FM3 o credencial de inmigrado)4. Necesaria en trámites iniciales.
No es requerida para menores de edad (en algunos casos podrá requerirse el acta de nacimiento o pasaporte).
Realiza aquí tu solicitud de reembolso en línea.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE EN LÍNEA
- La captura de la información en el portal no deberá exceder los 8 minutos.
- Si es la primera vez que usas nuestra herramienta, consulta una breve guía aquí.
- Puedes descargar el concentrado de la documentación para trámite de Seguro de Gastos Médicos Mayores aquí.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el deducible?
Es la cantidad fija que estableces cuando contratas el seguro. Debes cubrirla una sola vez por padecimiento. ¿Desconoces tu deducible? Consulta tu póliza o llama a nuestro Centro de Contacto: 55 5325 7000 / 800 00 63854.
¿Cuándo se liquidan las indemnizaciones?
Dentro de 30 días naturales, una vez que MetLife reciba los documentos que fundamentan la reclamación.
*Para más información puedes consultar nuestro glosario
*Todo lo anterior de acuerdo a las condiciones generales del seguro contratado. El reembolso está supeditado a que los gastos médicos estén directamente relacionados con el padecimiento.
1. Todos aquellos casos de cirugía en los que se haya realizado biopsia o resección parcial o total de un órgano.
2. Deben contener las características de un comprobante fiscal digital (CFDI) emitido.
3. Agua, luz, telefonía fija, gas natural, estado de cuenta bancaria, predial.
4. Copia de identificación oficial vigente, Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas, pasaporte vigente, FM2, FM3 o credencial de inmigrado.
Para menores de edad y en algunos casos podrá requerirse identificación oficial como acta de nacimiento, Certificado de nacimiento o Pasaporte.
Las indemnizaciones que resulten procedentes serán liquidadas en el curso de 30 días naturales siguientes a la fecha en que MetLife reciba los documentos e información que le permitan conocer los fundamentos de la reclamación.